viernes, 23 de noviembre de 2012

Profesor 2.0.

Reflexiones a las tantas de la noche... ¿Profesor 2.0?






El uso de las TICs en la clase de ELE me parece muy positiva. Ayudan a pasar de los "viejos apuntes" a otros más modernos, actualizados, además de ofrecer muchas más ventajas. Los alumnos pueden participar activamente, puede motivar al alumno a descubrir nuevas líneas de razonamiento y prácticas que le resulten útiles y amenas, implicarles en el proceso de aprendizaje, favorecer la práctica significativa y comunicativa de la lengua, compartir y aprender compartiendo.

La red y las TICs nos ofrecen infinidad de posibilidades, que facilitan variar de tareas, motivar a los estudiantes y responder a diferentes tipos de aprendizaje.


Sin embargo, lo importante no es ser un profesor 2.0. (porque a día de mañana se nos exigirá ser profes 3.0.) lo importante es comenzar el camino y estar abierto a lo nuevo y saber elegir aquello que realmente se necesite.




1 comentario:

  1. Una conclusión muy acertada, Polina. Los profes de ELE tenemos que tener la mente abierta y estar preparados para todo. Enhorabuena de nuevo por tu gran trabajo en el curso, y mucha suerte.

    ResponderEliminar